sábado, 21 de abril de 2012

Real Madrid gana 2-1 frente al Barcelona 2012

Con goles de Cristiano Ronaldo en el minuto 72 del segundo tiempo y de Khedira en el minuto 16 del primer tiempo, el Real Madrid vence parcialmente al Barcelona en el Camp Nou.
El tanto del Barcelona fue marcado por Alexis Sánchez en el minuto 70 del segundo tiempo, con tan solo escasos minutos de haber ingersado al terreno de juego.
La distancia entre ambos equipos en la Liga, a falta de cinco partidos, es de cuatro puntos y los errores se pagan. Especialmente en el bando local. El Barsa ha sumado once victorias consecutivas, 33 puntos que han acortado la ventaja del Real Madrid de diez a cuatro unidades.
“Esta Liga es imposible que la ganemos”, dijo hace un mes Josep Guardiola, entrenador del Barcelona. La frase tal vez fue dicha con la intención de despistar al rival.
El aporte de Lionel Messi en esta recta final de la temporada ha resultado determinante. El joven delantero argentino bate todos los récords goleadores, el equipo funciona y en el momento cumbre todas las piezas parecen funcionar de manera ideal.
Para que el Barsa llegue a ser campeón solo le sirve ganar hoy, luego vencer en los otros cuatro partidos que le quedan y esperar, al menos, que el Real Madrid empate un encuentro en ese periodo.
De puertas hacia fuera, el entrenador Guardiola tiene algunas dudas. Estará pendiente de la evolución de Alexis Sánchez, quien tras el partido ante Chelsea por Liga de Campeones quedó cojeando. El chileno ha sido importante en los partidos ante los merengues en lo que va de esta temporada.
Otro interrogante es qué decidirá en defensa, si contará o no con Gerard Piqué. El central no jugó contra el Chelsea. Para aquel partido Josep Guardiola contó con Javier Mascherano y Carles Puyol, quienes supieron responder.
En los clásicos recientes, el argentino no ha jugado como titular, pero esta tendencia podría cambiar. Cabe la posibilidad de que Mascherano y Piqué jueguen por el centro y que Puyol sea el lateral izquierdo en lugar del irregular Adriano. En la zona medular Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta son fijos, como también Lionel Messi en delantera. Guardiola podría volver a confiar en Cesc Fábregas, que no estuvo muy afortunado ante el Chelsea.
El Barsa, que adoleció de juego por las bandas en Stamford Bridge, necesita jugadores que le den profundidad jugando pegados a las líneas de cal, pero el partido de hoy parece demasiado grande para Cuenca o Tello, aunque tratándose de una decisión de Pep Guardiola, todo es posible.
Mientras el estilo del Barsa es inalterable en los clásicos, en los que Guardiola sorprende con la posición de algún jugador, en el Real Madrid solo José Mourinho sabe de qué forma alineará su escuadra en el Camp Nou. Por su cabeza pasa recuperar el trío que ha utilizado en cuatro de diez clásicos. Contrario a esto Aitor Karanka, su asistente técnico, asegura que no tocarán el dibujo táctico planteado en sus tres últimas visitas.
En las mencionadas -en Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey-, el Real Madrid estaba obligado a atacar porque debía remontar esas eliminatorias. Ahora, los cuatro puntos de diferencia en Liga, pueden conducir a Mourinho a levantar el castigo al francés Diarra. Es lo único, o adelantar la posición del portugués Pepe, que le permitiría apostar por el que define como “triángulo de presión alta”.
El Real Madrid conoce el camino hacia el éxito. El que le condujo hace justo un año hacia el único título que ha arrebatado al mejor Barcelona de la historia: la última Copa del Rey, en Mestalla. Con un cabezazo en la prórroga de Cristiano Ronaldo. Ahora, en su mano está sentenciar el título liguero.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Mundial Rusia 2018 En Vivo - Todos los Derechos Reservados.

Pagina Web Hecha Por WWE-SLAM MÉXICO | Lider en Deportes Online | luishardyboy